PARTICIPACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO OVINNOVA EN LA FERIA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN

DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE EL GRUPO OPERATIVO OVINNOVA PARTICIPARÁ CON VARIAS ACTIVIDADES EN LA FERIA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN (NATURCYL)

El Grupo Operativo Ovinnova participará en la tercera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl 2020) que se celebrará en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia) los próximos días 25,26 y 27 de septiembre de 2020

Naturcyl es una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como el turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica… Se trata de un escaparate de la oferta regional, nacional e internacional de este amplio sector del ecoturismo y el ocio en la naturaleza con atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general: stands de instituciones y empresas; charlas, presentaciones y mesas redondas; salidas y excursiones; talleres, etc. En 2019 la feria recibió un total de 7.000 visitantes en los tres días de duración.

La participación del GO OVINNOVA en Naturcyl se concretará en diferentes actividades como la organización de la visita del rebaño trashumante del proyecto a la Feria, la instalación de una exposición, así como la celebración de conferencias y una mesa redonda, de acuerdo con el siguiente programa de horarios y localizaciones:

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

ÁREA TALLERES / EXTERIORES / ECOTURISMO GASTRONÓMICO

12:15 – 13:00 h Recibimiento del rebaño de ovejas merinas trashumantes y actuación del grupo “Los Marzeros de Cervera”.

CARPA DE CONFERENCIAS

13:00 – 13:30 h. Conferencia: “¿Por qué trashumancia? necesidades e importancia de la trashumancia para Castilla y León”. Intervienen:

– Manuel Rodríguez Pascual, ingeniero agrícola y doctor en veterinaria, CSIC.

– Leonor Calvo Galván, doctora en biología, profesora titular de la Universidad de León -Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

13:30 – 14:45 h. Mesa redonda: “Las merinas, ¿pueden ser un recurso para el turismo… un atractivo turístico?”.  Modera: Joaquín Araujo, agricultor, naturalista y escritor. Intervienen:

– Ernestine Lüdeke, presidenta de la Fundación Monte Mediterráneo, socio líder del Grupo Operativo OVINNOVA. “La trashumancia como instrumento para un desarrollo regional”.

– Juan Carlos Balmaseda, ganadero, presidente de ALANSER, consejero delegado de EA group S.C. y Comercial Ovinos. “La historia de la trashumancia como elemento para el desarrollo económico”.

– Luis Mariano Martín Mesa, ganadero y presidente de ADISGATA, Sierra de Gata (Cáceres). “Sinergias entre Cáceres y Castilla y León en el ecoturismo”.

– Alberto Díaz García, fundador y director de la plataforma Made in Slow. “Actividades y talleres para turistas alrededor de la lana merina española, con alma trashumante”

 

25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE.

CARPA DE EXPOSICIONES

Exposición “OVINNOVA, un modelo de negocio innovador para la trashumancia, una práctica ancestral y necesaria”.

 

27 DE SEPTIEMBRE.

ÁREA TALLERES / EXTERIORES / ECOTURISMO GASTRONÓMICO

14:00 h. Despedida del rebaño de ovejas merinas trashumantes.

Descarga el programa completo de Naturcyl 2020.

Fecha

Sep 25 2020
Expired!

Hora

Todo el día

Localización

Ruesga
Cervera de Pisuerga

Organizador

Organizer Name
Web
https://www.naturcyl.es

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *