Los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2020 el Grupo Operativo Ovinnova participó de forma destacada en la tercera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl 2020) celebrada en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia), una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute ecoturístico y del ocio en la naturaleza a través de la observación de fauna y flora, la fotografía, el senderismo, la astronomía, etc.. tanto para el usuario profesional como para los aficionados en general.

La participación del GO Ovinnova en Naturcyl se concretó en distintas actividades, como la organización de dos conferencias y una mesa redonda, la visita del rebaño trashumante del proyecto a la Feria y la instalación de la exposición del proyecto Ovinnova y sus objetivos

El sábado 26 de noviembre entre las 13:00 y las 13:30h el estudioso de la trashumancia Manuel Rodríguez Pascual, ingeniero agrícola y doctor en veterinaria del CSIC, así como Leonor Calvo Galván, doctora en biología y profesora titular en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales Universidad de León, hablaron sobre las “Necesidades e importancia de la trashumancia para Castilla y León” así como de las acciones que se llevan a cabo en el marco del proyecto Ovinnova, en el que participa la Universidad de León.

Además de la temática central de la mesa redonda entorno al potencial turístico de la trashumancia, en la misma también se debatieron aspectos como “La trashumancia como instrumento para un desarrollo regional”; “La historia de la trashumancia como elemento para el desarrollo económico”, las “Sinergias entre Cáceres y Castilla y León en el ecoturismo” y “Actividades y talleres para turistas alrededor de la lana merina española, con alma trashumante”.

Asimismo en la carpa de exposiciones, durante los tres días de Feria permaneció instalada la exposición de gran formato del GO Ovinnova sobre la ganadería extensiva, la trashumancia y las acciones del proyecto. Junto a la exposición, en una pantalla de gran formato, se proyectaron simultáneamente los dos vídeos del proyecto. La exposición del proyecto permanecerá las próximas instalada en la Casa del Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina ubicada en Cervera de Pisuerga.

Tanto las conferencias como la mesa redonda y la exposición del proyecto tuvieron una notable asistencia de público, si bien en todo momento se cumplieron las limitaciones de aforo y se siguieron las medidas anti COVID establecidas por la organización.

Desde el GO Ovinnova queremos agradecer a Naturcyl su invitación a participar en la Feria, así como a la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, la Junta Vecinal de Ruesga y otras entidades públicas y privadas que lo han hecho posible.

Más información:

DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE EL GRUPO OPERATIVO OVINNOVA PARTICIPARÁ CON VARIAS ACTIVIDADES EN LA FERIA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓNURCYL)

EL REBAÑO DE MERINAS TRASHUMANTES DE OVINNOVA ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA FERIA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN

Archivo
Suscríbete a nuestro boletín
Grupo Operativo Ovinnova
Grupo Operativo Ovinnova
Además, en el Centro Reina Sofía de Santa Olalla del Cala, el
📅sábado 24 y domingo 25 de octubre en horario de
🕙10.00 a 19.00 horas se podrá visitar la Exposición de 📸 “TRASHUMANCIA: PATRIMONIO CON ALMA” de María del Carmen García Moreno.